Mario Cimarro de actor de telenovela a motociclista y poeta | Caleta Play

Mario Cimarro de actor de telenovela a motociclista y poeta

08
08-06-2020 (15:22:09) ESPECTACULOS

No cabe la menor duda de que Mario Cimarro ha dejado huella por todas las telenovelas en las que ha participado. Ya sea por la forma tan enérgica de involucrarse en el personaje que le ha tocado interpretar o por la relación que tuvo con sus compañeros de trabajo, lo cierto es que el actor cubano siempre será recordado.

Quién no lo recuerda en “Gata salvaje” y posteriormente en “Pasión de gavilanes”, donde hizo el papel de Juan Reyes Guerrero, un hombre de alma libre, valiente e indomable, o cuando tuvo el protagónico en “El cuerpo del deseo”, el cual despertó diversas pasiones en su época.

Si bien este artista ya no graba melodramas hace dos años y en agosto de 2019 fue jurado del programa “Baila conmigo Paraguay”, su vida cambió tras haberse alejado de la actuación y ahora ha dejado que su espíritu sea libre mediante otras actividades.

A continuación, te contamos la nueva faceta del cubano, quien comparte en sus redes sociales lo que le apasiona en la actualidad.

Mario Cimarro ha sido calificado por varios de sus compañeros como una persona de carácter difícil (Foto: Instagram de Mario Cimarro)

Mario Cimarro ha sido calificado por varios de sus compañeros como una persona de carácter difícil (Foto: Instagram de Mario Cimarro)

DE ACTOR A MOTOCICLISTA

Al parecer el papel de Juan Reyes se ha vuelto apoderar en cierta medida de Mario Cimarro. Y no nos referimos exactamente a la equitación, pues en lugar de montar caballos ahora le gusta estar sobre una motocicleta e ir hacia donde lo lleve el destino.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Instagram, donde publica el recorrido que hacía antes de la cuarentena con su moto. Para ello, utilizaba una cámara sobre su casco con el fin de mostrar la ruta que seguía.

Diversos paisajes y el panorama de toda la ciudad o lugares a donde iba se pueden ver en sus publicaciones que han recibido un sinfín de “me gusta”.

TAMBIÉN POETA

Pero no solo eso, pues el cubano también ha dejado que la poesía se apodere de él y a compartido en redes sociales sus creaciones. Los escritos que hace los acompaña con fotografías.

Esta nueva faceta de Mario Cimarro ha hecho que sus seguidoras se enamoren más de él, dándole “me encanta” a cada poema.

“Instantes llenos de ti, de tus miradas. Estoy recogiendo tu oro con ambos manos. Te siento en esmeraldas, te toco con el rosado espumoso. Con besos frescos te adoran las cascadas. Un soplo intenso se está acercando de las piedras para pedirte esa suavidad tuya que gira sobre sí misma”, es una de sus últimas creaciones.

Mario Cimarro y una de sus poesías que publicó en sus redes sociales (Foto: Instagram de Mario Cimarro)

Mario Cimarro y una de sus poesías que publicó en sus redes sociales (Foto: Instagram de Mario Cimarro)

¿QUIÉN ES MARIO CIMARRO?

Mario Antonio Cimarro Paz nació en La Habana el 1 de junio de 1971. Es conocido por su actuación en telenovelas como “Gata salvaje”, “Pasión de gavilanes” y “El cuerpo del deseo”.

En 1994, reunió todos sus ahorros y logró emigrar a México, donde estudió actuación y arte dramático. Sé integró a Televisa actuando en telenovelas como “Gente Bien” y “La Usurpadora”. En 1998, protagonizó en Florida la telenovela “La mujer de mi vida”, al lado de la actriz venezolana Natalia Streignard, de quien se enamoró y casó en 1999, aunque la relación solamente duró hasta el 2006.

Su carrera fue en ascenso, pues en 2002 viajó a Miami para protagonizar “Gata salvaje”, que le brindó éxito internacional. Un año después se integró a Telemundo y viajó a Colombia para protagonizar otro gran éxito: “Pasión de gavilanes”.

En 2005, Cimarro se unió al elenco de “El cuerpo del deseo” y en 2008, trabajó en la telenovela “La traición”. En ambas novelas interpretó dos papeles.

Televisa lo contrata para protagonizar “Mar de amor”, pero por conflictos internos fue despedido por la productora Nathalie Lartilleux, faltando por grabar 40 escenas finales de su personaje en la telenovela.

En agosto del 2019 viaja a Paraguay para ser parte del plantel de jurados de la octava temporada del programa Baila conmigo Paraguay.