Sin mascarilla y con muletas Madonna participó en las protestas contra el racismo en Londres | Caleta Play

Sin mascarilla y con muletas Madonna participó en las protestas contra el racismo en Londres

08
08-06-2020 (16:36:35) ESPECTACULOS

Madonna sorprendió a los miles manifestantes que recorrieron las calles de Londres en la marcha Black Lives Matter, que se realizó el sábado, en protesta por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Pese a tener una lesión en la rodilla y caminar con dificultad por las muletas, la “Reina del Pop” , acompañada por sus hijos, se unió a las protestas contra del racismo y el abuso de las fuerzas de la policía, por el centro de la capital británica.

Sin embargo, la artista de 60 años no sólo llamó la atención por su presencia en la marcha, sino porque fue captada sin utilizar mascarilla y sin respetar el distanciamiento social. Hay que recordar que la intérprete contrajo COVID-19 a principios de marzo, durante el final de su gira “Madame X” en París.

David Banda, uno de los hijos de Madonna, en la marcha (IG: @madonna)

David Banda, uno de los hijos de Madonna, en la marcha (IG: @madonna)

Los manifestantes, sin poder creer la presencia de Madonna en la marcha, subieron videos en las redes sociales que muestran a la famosa cantante participando activamente de la protesta y al grito: “Sin justicia, sin paz”, en medio de la multitud.

 

La intérprete de “Like a Virgin” adoptó a cuatro de sus seis hijos en el país africano Malawi: David, Mercy y las gemelas Stelle y Estere son parte de la familia del ícono del pop, al lado de sus otros dos hijos biológicos Lola y Rocco.

Al igual que muchos famosos, la cantante se unió a la causa que busca erradicar el racismo en su país natal, incluso publicó en sus redes sociales el video completo del asesinato perpetrado por el ex policía Derek Chauvin con un claro mensaje: “Ver a este policía sofocar a George Floyd con la rodilla en el cuello, esposado e indefenso, llorar por su vida con la cara en la acera es la cosa más repugnante y desgarradora que he visto en mucho tiempo. ¡Esto tiene que parar!".

Madonna compartió fotos y videos de su participación en la marcha del sábado.

Por su parte, el artista británico Banksy condenó el asesinato y el racismo sistémico en su cuenta de Instagram. En un mensaje en el que, junto con la imagen de unas flores y unas velas que empiezan a prender la bandera de los Estados Unidos, denunció que “el sistema está fallando a la gente de color”.

“Al principio pensé que debía callarme y escuchar a la gente negra sobre este asunto. ¿Pero por qué debería hacer eso? No es un problema de ellos, es mío”, reflexionó en su publicación. “Es un problema de los blancos”, afirma el famoso grafitero, que señala que es la gente de raza blanca la que debe solucionarlo, por su responsabilidad en el establecimiento del actual sistema.