Estos jabalíes salvajes son los primeros de su especie que nacen en Irlanda desde hace 800 años | Caleta Play

Estos jabalíes salvajes son los primeros de su especie que nacen en Irlanda desde hace 800 años

11
11-05-2020 (20:21:12) ACTUALIDAD

Una camada de jabalíes salvajes que nacieron hace poco en Irlanda posiblemente son los primeros de su especie en nacer desde hace más de 800 años, aseguraron especialistas en la materia.

Los seis jabalíes nacieron en el santuario de animales Wild Ireland en Burnfoot, que abrió sus puertas al publico apenas en octubre pasado.

El santuario, que alberga osos pardos, lobos y otros animales salvajes, fue creado por el abogado y conservacionista Killian McLaughlin.

A excepción de los monos, todos las especies de animales son originarias de Irlanda y cada uno ha sido rescatado de situaciones peligrosas o inadecuadas en el extranjero. La jabalí que dio a luz a la nueva camada vino de un zoológico en Inglaterra y ya estaba embarazada cuando llegó a Burnfoot.

McLaughlin dijo que es difícil estimar cuándo nació el último jabalí en Irlanda, pero explicó que los fósiles indican que podría haber sido alrededor del siglo XII.

 

La particularidad de esta especie son las rayas en su piel que hace de camuflaje para protegerse de los depredadores, aunque a medida que crezcan seguirán presentado algunas variaciones en el color de su pelaje.

Wild Ireland ha estado cerrado desde hace siete semanas debido al Covid-19, pero McLaughlin sigue trabajando para darles a estos animales rescatados un buen hogar en un área silvestre en Donegal, donde han prosperado en los últimos meses.

El costo de alimentarlos con fruta fresca, verduras, carne y pescado es algo elevado, pero aún así espera poder reabrir el santuario al público en un futuro no muy lejano.

Irlanda del Norte, Gales y Escocia cerraron filas y se negaron seguir las instrucciones de Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, para relajar el confinamiento del coronavirus y aplicar el confuso lema de “Estad Alerta”. Boris Johnson apeló por su parte al “sentido común británico” para la desescalada y advirtió que solo permitirá “divergencias” en “un período corto”.

En una intervención en el Parlamento, un día después de sus discurso a la nación, Johnson recalcó que “las cuatro naciones deberán avanzar juntas”. “Ha funcionado durante la primera fase, y no dudo que funcionará durante la segunda”, advirtió el premier.