masivas marchas en venezuela contra la dictadura de maduro | Caleta Play

Masivas marchas en Venezuela contra la dictadura de Maduro

16
16-11-2019 (13:43:32) ACTUALIDAD

Este 16 de noviembre se esperan movilizaciones en todo el país. El líder opositor y jefe del parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a la población a salir el sábado a manifestarse contra el régimen para exigir elecciones libres.

Guaidó, que en enero invocó la Constitución para asumir una presidencia interina al considerar que la reelección del presidente Nicolás Maduro en mayo del 2018 fue un fraude, ha llamado repetidamente a mantener la protesta callejera contra la dictadura y aunque en los últimos meses esa participación decayó, los eventos en Bolivia parecen haber avivado la movilización.

Ante los temores de represión, el opositor llamó a la fuerza pública a ser “leales a la Constitución” y que “si por mala suerte, por miedo, nuevamente reprimen” las manifestaciones del sábado “quiero decirles algo, no será la primera vez para nosotros (...) pero lo que sí les puedo garantizar es algo: no será la última vez que insistamos, que resistamos, que volvamos a la calle hasta lograrlo!”.

Indicó que las manifestaciones pacíficas previstas buscan “romper con una falsa normalidad que no existe en Venezuela a la cual (en el gobierno) quieren que nos acostumbremos” y a iniciar un ciclo de “calle sin retorno”.

“¿Qué significa ‘calle sin retorno’? (...) es una manifestación sostenida hasta lograr los objetivos” de desbancar al gobierno de Maduro, agregó Guaidó que no detalló si las protestas serían diarias en todo el país. Afirmó que cada día maestros o jubilados manifiestan por ajustes salariales ante la hiperinflación que supera 24.000% en un año.