el dialogo televisado entre jeanine nez y juan guaido | Caleta Play

El diálogo televisado entre Jeanine Áñez y Juan Guaidó

16
16-11-2019 (13:57:34) ACTUALIDAD

“Los socialistas del XXI lo destruyen todo”, aseguró Jeanine Áñez en diálogo televisado con Juan Guaidó. La presidente interina de Bolivia expresó su total apoyo al venezolano y aseguró que saber perfectamente por lo que está pasando su pueblo.

“Hemos sufrido todo lo que ustedes han sufrido. Eso no es amor a la patria, es amor al poder. Las estructuras de violencia que dejaron causan terror”, afirmó Áñez hablando de Evo morales, pero también del chavismo.

La boliviana aseguró que su compromiso es llevar a su país a elecciones libres: “Vamos a reconstruir el tribunal electoral que estaba al servicio del poder político, pero esta vez el fraude no se pudo ocultar. Evo morales tuvo el descaro de amenazar al secretario general de la OEA para que no haga público el informe”

 

Áñez aseguró que desea que Guaidó libere al pueblo venezolano, porque “no es justo que vivan tanta violencia”.

En el intercambio, Guaidó le prometió a Áñez que hará todo lo posible para cumplir su deseo. “Presidenta, tenga la certeza que el pueblo de venezuela, que está unida, con el 93% de nuestra gente luchando por nuestra dignidad, está consciente del intento de Morales de burlarse de los bolivianos”.

“Nos inspiramos en ustedes, en el ejemplo de la hija predilecta del libertador, de esa fuerza que han demostrado, sobre todo el apego a su carta magna y a conducir una transición”. Y agregó: “Su ejemplo no es un brisita, es un huracán de democracia para liberar a Venezuela, pero también a Nicaragua y a Cuba”.

Guaidó, además, reveló que muy pronto nombrará a los diplomáticos para Bolivia, ahora que Áñez lo reconoció como mandatario.”la deja porque nos vamos a la calle”; cerró el venezolano, que hoy lidera masivas movilizaciones en su país.