Diego Maradona en FIFA 21 y otros videojuegos: el gran problema con el ‘Pelusa’ | Caleta Play

Diego Maradona en FIFA 21 y otros videojuegos: el gran problema con el ‘Pelusa’

05
05-11-2020 (21:47:05) GAMER

Todo desean tener a sus ídolos en coleccionables, figuras, pósters y otras formas de arte para inmortalizarlos. En el caso de Diego Armando Maradona, se ha añadido al 10 de la Selección de Argentina en videojuegos pero no le ha gustado del todo al argentino.

Maradona debutó en los juegos en el título Peter Shilton’s Handball Maradona de 1986; cuatro años más tarde llegaría a Seibu Cup Soccer con su cabello estilo afro y en 1993 pasaría al juego AWS Pro Moves Soccer de Sega Genesis.

Lo curioso de este último juego es que se optó por darle otro nombre al astro argentino como Donadona ya que la desarrolladora no contaba con la licencia. Antes de dar el salto a PES y FIFA, en el 96 llegaría a International Superstar Soccer Deluxe. Este fue el juego predecesor de Pro Evolution Soccer.

Si recuerdas tu tiempo jugando a Winning Eleven, seguramente sepas que Maradona no estaba presente con su nombre original sino que se llamaba Malgani. Recién con Pro Evolution Soccer en el 2017 se adoptó el nombre del ‘Pelusa’.

No obstante, Konami tuvo que negociar la entrada del jugador al título debido a una amenaza de demanda por el uso de su imagen.

Caso similar ocurrió con FIFA. En FIFA 18 se añadió la imagen de Maradona de joven en una pancarta que adornaba los estadios. La demanda estaba a punto de llegar hasta que EA Sports negoció con Diego Armando Maradona e inclusive se le añadió como carta icono de Ultimate Team.