caida mundial de las redes sociales whatsapp telegram facebook y otras redes presentan problemas | Caleta Play

Caída mundial de las redes sociales: WhatsApp, Telegram, Facebook y otras redes presentan problemas

04
04-10-2021 (21:44:13) TECNOLOGIA

Como punto coincidente, la mayoría de redes sociales comenzaron a presentar problemas aproximadamente a las 10 de la mañana. Facebook, Telegram, WhatsApp, Instagram y TikTok, cinco de las redes más populares en el mundo, cayeron y los usuarios reportaron el impasse en el único lugar donde era posible: Twitter.

Incluso Facebook, Instagram y WhatsApp publicaron cortos mensajes -sin ofrecer mayores detalles del desperfecto- apelando a la comprensión y paciencia de los usuarios. Pero lejos de cumplir su cometido se creó más insatisfacción, sobre todo porque el problema aún no se soluciona y, dada la gran cantidad de redes comprometidas, sin duda más de un usuario se ha quedado completamente incomunicado.

Vale recordar que estas redes, más allá de una herramienta social, ahora también se utilizan para intercomunicar los negocios, más aún ahora que se aconseja la distancia y varias empresas han optado y promueven por el home office.


Facebook
El problema más recurrente, según los más de 125 mil usuarios que reportaron en la página DownDetector, fue el ingreso al sitio web (72%), seguido de problemas con la aplicación (15%) y finalmente con la conexión del servidor (13%).

Esta caída se produce un día después de que una mujer que filtró a las autoridades estadounidenses documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños, apareciera en la televisión para revelar su identidad.

Instagram
Esta red social que tuvo un punto álgido de casi 100 mil reportes adversos hoy por la mañana, tuvo en el funcionamiento de su aplicativo el principal inconveniente (48%).

“Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!#instagramdown”, escribió la red social en Twitter.

Telegram
El aplicativo de mensajería Telegram, que se volvió una atractiva alternativa tras la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, también sufrió de una caída, aunque no tan aparatosa como la de los productos más populares de Facebook Inc.

Más de 1,600 reportes de usuarios indican que han tenido problemas con la aplicación (53%), conexión con el servidor (26%) y en menor medida enviando mensajes (21%), con reportes de usuarios provenientes de Costa Rica, México, Ecuador, Nicaragua, Estados Unidos, entre otros.

WhatsApp
Más de 35 mil reportes grafican la magnitud del problema que se suscitó con la caída de WhatsApp, que no permite el uso de la aplicación, tampoco el envío de mensaje y solo se visualiza, según varios reportes, el mensaje “5xx Server Error”.

Las quejas provienen de países como México, Estados Unidos, Nigeria, Dinamarca, Noruega, etc. WhatsApp publicó un mensaje donde sin dar mayor detalle agradece de antemano la paciencia de lo usuarios.

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”, escribió la aplicación de mensajería.

TikTok
Y también se sumó a la caída la red social de videos cortos TikTok. Rusia, Estados Unidos, Italia, Alemania y el Reino Unido se encuentran entre las naciones afectadas, según los datos de DownDetector.

Aunque la cantidad de reportes ha sido menor en comparación con las otras redes afectadas, no deja de sorprender que estos impasses hayan ocurrido en una misma mañana, casi en simultáneo y no se tenga aún una respuesta de lo que está ocurriendo.